Batería monoblock vaso abierto de plomo ácido, alto rendimiento y garantía de dos años. Batería optima para el uso en fotovoltaica solar y en eólica.
PRODUCTO CON 2 AÑOS DE GARANTIA
Batería solar de plomo ácido hermética, sin necesidad de mantenimiento y con visor de estado. Concebida para su uso en fotovoltaica presenta un comportamiento óptimo para pequeñas y medianas instalaciones.
PRODUCTO CON 2 AÑOS DE GARANTIA
El Display MPPT Control le permite ver el estado de carga del Controlador Solar BlueSolar MPPT que disponen de un puerto de comunicaciones VE.Direct.
Permite:
Ver información de estado en vivo, incluyendo vatios solares, voltaje de batería, corriente de carga, y más
Ver información histórica:
- Valores de todos los tiempos
- Valores históricos de 30 días
- Ver la Configuración MPPT
Modelos compatibles: Todos los modelos con puerto VE.Direct, excepto el MPPT 70/15.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL REGULADOR DE CARGA:
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL REGULADOR DE CARGA:
CÓMO FUNCIONA Y PARA QUE SIRVE UN REGULADOR DE CARGA SOLAR:
La función de los Reguladores de Carga es la de controlar el flujo de energía entre las placas solares y las baterías solares. Existen 2 tipos de Reguladores de Carga: PWM y MPPT.
El regulador PWM (modulación por anchura de pulsos), trabaja a la tensión a la cual esté cargada la batería, las ventajas son su reducido espacio, consecuente mayor facilidad de transporte y un precio más reducido aún. Al no trabajar a la máxima potencia se produce una pérdida de potencia, pudiendo ser de un 25%-30%. La carga de la batería se realiza completamente ya que esta se realiza de forma gradual y estable.
El regulador MPPT o maximizador solar está formado además de un diodo de protección, de un convertidor de tensión CC-CC y de un controlador del punto máximo de potencia. Esto permite que mediante el convertidor CC-CC se pueda trabajar a diferentes tensiones entre las placas solares y las baterías. El seguidor del punto de máxima potencia o MPPT adapta la tensión de funcionamiento de las placas solares a la máxima potencia que se pueda obtener. Con estos reguladores se puede obtener hasta un 30% más de producción solar respecto a los PWM, principalmente por el hecho de que permiten trabajar a potencias más elevadas.
Dependiendo de cada instalación elegiremos un tipo u otro de regulador solar.